sábado, 27 de noviembre de 2010

Carta de residencia


Cedularon a 125 chamos y adultos en El Guamacho en Las Clavellinas

Ruta de la identidad promovida desde a Oficina de Atención a las Comunidades de la urbanización Vicente Emilio Sojo llega a comuna piloto de Plaza

Durante la pasada semana se produjo un importante operativo de cedulación que benefició a la comunidad de El Guamacho, en Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y la cual permitió la entrega del documento de identidad a un total de 125 vecinos, entre adultos y niños, niñas y adolescentes.
Rómulo Flores, en su calidad de vocero de la Unidad Financiera del Consejo Comunal de El Guamacho, explicó que gracias a la gestión del alcalde Freddy Rodríguez, el personal de la Oficina de Atención a las Comunidades de la urbanización Vicente Emilio Sojo, y a valiosas personas de la comunidad como Raúl Hevia, se hizo posible este evento especial.
Explicó Flores que del total de personas asistentes al operativo de cedulación, se logró entregar el documento de identidad a un total de 86 adultos, así como a 39 niños, niñas y adolescentes. Un total de 13 documentos de este total de 125 fueron expedidos por primera vez.
También el dirigente comunal refirió que a través de Pabla Borjas, de la comunidad de Vicente Emilio Sojo, se pudo tener la instalación de las máquinas y todo el proceso, a través de la ruta de identidad que se viene cumpliendo en sectores del eje Plaza. La comunidad en general de El Guamacho dijo encontrarse sumamente agradecida por el beneficio del que pudieron disfrutarse sin moverse de su sector.
En el caso del ciudadano Raúl Hevia, el aplauso general de los vecinos no se hizo esperar, dado que además de prestar las instalaciones de una parte del local de su propiedad, estuvo realizando colaboración en transporte y otra logística necesaria.
A cargo del coordinador del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Miranda, Francisco Poleo, se han programado todas estas actividades, y de allí que igualmente se haya elevado a su despacho el agradecimiento de rigor.

Janeth Solórzano / janethmaye@yahoo.com